La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 50 millones de dólares contra la firma KPMG por haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que le serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).

"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte emitido este lunes.

De acuerdo con la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.

"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

El PCAOB es un ente sin fines de lucro del sector privado que tiene el fin de supervisar las auditorías de empresas públicas y otros emisores con el fin de proteger los intereses de inversionistas.