Con el propósito de contribuir a que el medio ambiente sea el adecuado para los que habitamos el planeta y el objetivo de ser responsable en la mayoría de sus operaciones, la agencia de relaciones públicas Serna PR decidió firmemente ser la primera empresa en su tipo en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Al respecto, el director de la agencia, Ignacio Serna, comenta que la RSE no es una moda, es un tema de regresar a las sociedades con las que se interactúa, un poco de lo mucho que les dan a través de otros sectores como medio ambiente, educación, salud, entre otros.

Agradecidos y conscientes de ser una agencia responsable, la única de relaciones públicas adherida al Pacto Mundial, estamos comprometidos con los 10 lineamientos que establece el organismo y bajo esta premisa adoptamos y trabajamos sobre estándares laborales, anticorrupción y medio ambiente , comentó el CEO de la firma.

En cuanto a estándares laborales, Serna PR busca promover y provocar ser más saludables para colaboradores y proveedores; en el tema de anticorrupción, Ignacio Serna asegura que la empresa está en contra de temas de corrupción, ya sea en el sector privado o sector público, pues siempre termina por tener un impacto hacia su círculo social.

Con las prácticas de respeto al medio ambiente, hemos generado ahorros de energía, de insumos y recursos naturales, reciclaje y nos hemos adherido a otras causas sociales, una de las últimas incluyó la recolección de tapas de plástico para donarlas a algunas asociaciones para transformarlas en quimioterapia.

Finalmente, el CEO de la agencia determina que el trabajo de la RSE nunca termina, hay reuniones con otras agencias para sembrar la cosquilla de optar por las prácticas responsables, necesitan salir de su zona de confort para contribuir con la educación y la comunicación para que se vuelvan en cierta medida responsables con las acciones, recursos y medio ambiente .

El ideal del director de la agencia es que se viva en un momento más consciente sobre lo que está pasando, debido a que la naturaleza se sigue manifestando con lluvias atemporales, calor extremo, cambio climático, y por ello hace un llamado a voltear a ver la cultura de legalidad, para que se accione y reaccione, el planeta es único, el tema de las empresas y de autoridades es el deber y la obligación de acercarse a expertos para saber cómo pueden apoyar a esta causa .

[email protected]