El presidente de Fundación Televisa y patrono de Fundación Teletón México, Emilio Azcárraga Jean, recibirá hoy en Miami el premio Gran Orden de la Solidaridad, que otorga la Organización Internacional de Teletones (Oritel), la cual atiende a más de 80,000 personas en 13 países.

Azcárraga Jean se hizo acreedor a tal reconocimiento por su trayectoria de más de 10 años de filantropía y, sobre todo, por su compromiso con los niños.

En 1997, al asumir la Presidencia del Consejo de Grupo Televisa, su primera iniciativa filantrópica fue el lanzamiento del proyecto Teletón México.

Cuatro años después creó Fundación Televisa, que reúne los esfuerzos de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para mejorar cotidianamente la vida de millones de personas.

Fundación Televisa y otras instituciones ligadas a los medios de comunicación apoyan, desde hace 15 años, a Teletón México para convocar a la sociedad mexicana a aportar los recursos materiales y humanos destinados a construir y operar Centros de Rehabilitación Infantil, donde se ha brindado ayuda a más de 27,000 personas con discapacidad.

EN NÚMEROS

137,000 estudiantes y profesores de excelencia becados a través del programa Bécalos.

2 millones de alumnos beneficiados con tecnologías para la educación en escuelas públicas.

46,000 niños atendidos nutricionalmente.

34,000 mexicanos han recibido un auxiliar auditivo.

11,000 mastografías realizadas.

797 trasplantes de órganos efectuados.

26,348 viviendas entregadas.

21 exposiciones de arte y fotografía presentadas en México y en el extranjero.

15 fondos y 4 series de fotografías incorporados a su colección.