La Organización Internacional del Trabajo arrancó, con el corte de listón, las celebraciones del centenario de su creación y para ello, la Comisión Mundial de la OIT presentará el informe histórico sobre el futuro del trabajo.

El informe se presentará a los Constituyentes de la OIT y diplomáticos a las 10:30 hora de Ginebra (04:30 tiempo del centro de México). La transmisión del evento se emitirá en el sitio web de la OIT (www.ilo.org).

El mismo día, a las 16:00 horas de Ginebra (09:00 tiempo del centro de México) se celebrará una ceremonia de lanzamiento de las celebraciones del 100 aniversario en la sede de la OIT, la cual también será transmitida en vivo en el sitio web de la OIT y tendrá una duración aproximada de media hora.

Los eventos del día concluirán con una proyección gigante del logotipo de ILO100 en la pared frontal del edificio de la Organización de 11 pisos en Ginebra.

La OIT invita a todo el público a visitar su sitio web interactivo del Centenario, www.ilo.org/100, que lo guiará a través de los 100 años de búsqueda de la OIT de la justicia social y el trabajo decente.