Grupo La Comer pagará las facturas de sus proveedores, pequeñas y medianas empresas (pymes), al día siguiente de cuando se presenten sus facturas si así lo requieren, aseguró la compañía.

“A través de un esquema de factoraje y con la tasa más baja del mercado –TIIE + 0 (cero)–, los proveedores pyMEs que lo deseen pueden acceder a este programa de apoyo mediante el portal para proveedores de La Comer”, informó la cadena de tiendas de autoservicio como parte de las medidas que está implementando ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el grupo minorista refirió que más de 1,000 proveedores se verán beneficiados bajo el programa que puede ascender a 250 millones de pesos.

“La Comer estima que las empresas proveedoras beneficiadas son fuente de empleo para más de 25,000 personas”, apuntó.

Respecto a la renta de locales comerciales, informó que realizó descuentos totales o parciales a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria, la quita “depende de la afectación que presenten”.

La Comer cuenta con más de 71 tiendas, en formatos como: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa; mismos que operan en horario regular, incluyendo las que se encuentran en centros comerciales. Cuenta con servicio a través de su portal web, plataforma digital y a través de servicio telefónico.

kg