Las aerolíneas LAN Colombia y American Airlines llegaron a un acuerdo con el objetivo de ofrecer a los colombianos mayores opciones de viaje hacia y dentro de Estados Unidos y Canadá, y a la vez, transportar a más turistas desde estos países a Colombia.

El acuerdo se encuentra en aprobación por parte de las respectivas autoridades, pero de salir adelante los colombianos podrán conectar de manera directa desde Bogotá a Miami con LAN Colombia y de ahí aprovechar la gran red de destinos que ofrece America Airlines.

El presidente de LAN Colombia, Hernán Pasman, indicó que Estados Unidos es un mercado muy relevante para Colombia, por lo que este acuerdo fortalecerá la posición de la compañía en Norteamérica .

American Airlines, por su parte, aseguró que una vez que los acuerdos sean aprobados, éstos proporcionaran a los clientes servicios de conexión sin interrupciones dentro de Colombia y Brasil.

Al mismo tiempo, ésta sociedad permitirá a los clientes de TAM y LAN Colombia acceso a nuevos destinos en los Estados Unidos, tales como Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Las Vegas y Seattle.