Durante un año y medio sabático, el empresario Xavier López Ancona y su equipo viajaron para conocer parques de todo el mundo y de su experiencia nació: KinesiZ, un centro de entretenimiento saludable que espera hacer realidad en la Ciudad de México.

Es el espacio que tenía el parque El Rollo, de casi 20,000 metros cuadrados en la tercera sección de Chapultepec y es un lugar idóneo para hacer realidad KinesiZ. Por ahora, estamos compitiendo y a la espera de que salga el fallo sobre el ganador de la licitación de dicho espacio que convocaron las autoridades de la Ciudad de México , explicó el fundador y presidente de la marca KidZania.

El nuevo concepto de KidZania se plantea como un moderno lugar que incluye área de deporte y convivencia familiar health entertainment al aire libre, cuyo principal objetivo es promover una vida saludable a través de juegos extremos, ecología y tecnología de punta.

Es un concepto nuevo que estamos seguros va a funcionar como hace 17 años lo hizo KidZania, para que así podamos llevarlo a todo el mundo, pues es un proyecto para toda la familia con un contenido totalmente saludable , señaló Xavier López Ancona.

Para KinesiZ, la empresa invertiría 250 millones de pesos en el equipamiento y 50 millones de pesos en la reforestación de la zona en Chapultepec que fue abandonada por el anterior concesionario. El centro de entretenimiento saludable recibiría entre 500,000 y 600,000 visitantes anuales.

Si no ganamos la licitación ya hablamos con las autoridades de la Ciudad de México y tenemos otras opciones; también el Estado de México se interesó en el proyecto y buscaríamos otras ideas para hacer realidad un proyecto tan valioso que incluye entretenimiento y salud , comentó.

Hace varias semanas, la Secretaría de Medio Ambiente lanzó la convocatoria para participar en un proyecto ambiental, cultural, arquitectónico y sustentable en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y el ganador se anunciará el 28 de diciembre.

De Guadalajara a China

Guadalajara, Estados Unidos y muy pronto China tendrán un KidZania, anunció Xavier López Ancona, presidente y Fundador de la empresa que tiene presencia en 26 países y 42 ciudades.

Estamos listos para venderle entretenimiento a los norteamericanos, el mercado más grande y sofisticado del mundo y lo que hicimos fue mejorar muchas cosas y por eso lanzamos KidZania 4.0 , explicó Ancona.

La entrada de KidZania a Estados Unidos es junto a un grupo conformado por Innova Entertainment, Somerset Partners y Artemis. La primer ciudad será Dallas, donde se invertirán 30 millones de dólares y esperan abrir en el 2018.

Un año después inauguraría otro en Chicago con una inversión de 35 millones de dólares, y durante los siguientes años se abrirá un Kidzania en París, Doha, Johannesburgo, Toronto, Surabaya (Indonesia) y hasta en China.

Estamos hablando un grupo muy grande de entretenimiento en China, pero ha sido el mercado más retador que hemos tenido porque es el lugar donde más han copiado a KidZania; ya hay 50 marcas diferentes y copias de nuestro concepto. Pero también existen 350 millones de niños y hay que ir a divertirlos y a educarlos , afirmó el empresario.

Para México, la empresa anunció que en el 2018 inaugurará KidZania Guadalajara en el municipio de Zapopan y dentro del Centro Comercial Plaza Patria, con una inversión estimada de 250 millones de pesos, y espera recibir una afluencia anual de 400,000 visitantes. En Guadalajara es un formato más pequeño pero va a contar con todos los establecimientos que hemos categorizado como insignia en KidZania y estamos muy contentos con todos los planes de una empresa 100% mexicana que ha cruzado fronteras , finalizó Xavier López Ancona.

vgutierrez@eleconomista.mx