Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

KidZania tiene en la mira a 16 ciudades de EU

Luego del éxito obtenido con su internacionalización a través del esquema de franquicias, el parque temático infantil KidZania tiene ya en la mira a 16 ciudades candidatas en Estados Unidos para continuar su expansión.

Luego del éxito obtenido con su internacionalización a través del esquema de franquicias, el parque temático infantil KidZania tiene ya en la mira a 16 ciudades candidatas en Estados Unidos para continuar su expansión, aunque en este caso el esquema de negocio sería a través de asociaciones estratégicas.

Todavía estamos haciendo el estudio final de mercado, pero es evidente que son ciudades grandes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, hay 15 o 16 ciudades que podrían ser. Pero también entra un tema de decisión con base en el socio y en la tierra, porque encontrar un espacio para construir un Kidzania es complicado , reveló Maricruz Arrubarrena, Directora Comercial de KidZania.

La ejecutiva de la firma de entretenimiento indicó que ya se encuentran en la fase final para decidir quién será su socio en el país del norte, y no descartó que su primera apertura pudiera ser en una ciudad como Nueva York o Chicago, aunque reconoció que si las cosas no se acomodan no hay que hacerle el feo a nadie .

Arrubarrena expuso que la condición para que una urbe sea candidata para recibir una sucursal de KidZania es que cuente al menos con 700,000 niños con el respaldo financiero para pagar un boleto, cuyo precio varía según la ciudad de que se trate, desde 12 dólares en países como México hasta 50 en lugares como Japón .

Fundada en 1999 bajo el nombre original de La Ciudad de los Niños, KidZania opera directamente dos parques infantiles en México (Ciudad de México y Monterrey) y en el 2006 inició la internacionalización que le llevaría a abrir seis franquicias: Tokio, Koshien (segundo parque en Japón), Lisboa, Dubai y Seúl, teniendo pendientes las aperturas de Kuala Lumpur, Cairo, Jeddah (Arabia Saudita), Kuwait, Mumbai y Sao Paulo para el 2012.

Todo listo para Cuicuilco

Asimismo, la firma que le brinda a los niños la oportunidad de jugar a asumir roles adultos en escenarios citadinos simulados, tiene todo listo para inaugurar en diciembre próximo su segundo parque en la ciudad de México, que estará ubicado al sur de la misma, en la plaza comercial Cuicuilco.

Con una inversión de 320 millones de pesos, dicha instalación contará con 14,000 m2, lo que le permite atender hasta 4,000 visitantes de manera simultánea, lo cual representa el doble de la capacidad del otro parque de la compañía ubicado en la ciudad de México, en la zona de Santa Fé. El proyecto de Cuicuilco tardó 36 meses en fructificar desde su concepción, esto es, un año más que el promedio de los parques, pero ello se debe a que su tamaño es 3.5 veces mayor.

Como novedad, la nueva sucursal de KidZania contará con calles para el tránsito de autos pequeños (que los niños podrán conducir), estadio de fútbol y una mayor presencia de entidades gubernamentales (como el SAT o la Secretaría de Seguridad Pública), lo que habilitará más posibilidades de entretenimiento educativo en temas como la seguridad vial o los valores cívicos y ciudadanos.

oamador@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete