El grupo holandés de telecomunicaciones KPN repitió este miércoles que la oferta de la mexicana América Móvil para comprar el 27.7% de la compañía es muy baja y que continúa considerando todas sus opciones estratégicas.

KPN dijo que publicaría pronto una respuesta a la oferta parcial de América Móvil por unos 3,250 millones de euros que se anunció el martes.

El martes pasado, América Móvil ofreció adquirir hasta 325 mIllones de títulos de KPN a un precio de 8.0 euros por papel.

De completarse la operación, y sumado a los 68 millones 283,000 acciones o 4.8% que ya posee, América Móvil tendrá un total de 393 millones 283,000 títulos, equivalentes al 27.7% de KPN.

El magnate mexicano Carlos Slim lanzó el miércoles una oferta para adquirir hasta un 27.7% del grupo holandés de telecomunicaciones KPN, lo que le da a éste cuatro semanas para presentar un plan que convenza a los accionistas de rechazar una propuesta que considera demasiado baja.

KPN dijo que publicaría pronto una respuesta a la oferta parcial de América Móvil y que se seguía trabajando en alternativas.

La dirección de KPN contrató a Goldman Sachs y a JP Morgan para que le asesoren en sus opciones, que analistas y banqueros dicen que consisten principalmente en la venta de activos en Bélgica y Alemania para generar un retorno más alto para los accionistas.

Como la oferta de Slim fue presentada directamente a los accionistas, muchos de los cuales han visto con consternación como se hundió el precio de las acciones de KPN un 35% en el último año, la administración de KPN y su directorio no pueden solamente rechazarla o esperar una propuesta más alta.

RDS