Para este lunes está programado que el vuelo KL 701 aterrice en Santiago a las 11:20 hrs. Este aterrizaje significará la vuelta de la compañía -que ahora está fusionada con Air France- a Chile después de 14 años de ausencia.

Una de las implicancias más relevantes de este nuevo actor en el mercado, que competirá fuerte con Latam, Iberia y Air Europa, es que las tarifas hacia Europa deberían bajar. Al menos así lo esboza para Diario Financiero el gerente general de Air France-KLM para Chile, Fabio Andaloro.

Es indudable que la llegada de KLM dará mayor acceso a tarifas más atractivas, gracias a la combinabilidad tarifaria que permitirá a nuestros clientes elegir el vuelo que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto , asegura.

El ejecutivo añade que con su arribo contribuirán en oferta y posibilidades de conexión hacia Medio Oriente y Asia.

MAYOR OFERTA?

KLM estima que transportará 16 mil pasajeros este 2014 en la ruta hacia Santiago, los que se desagregarán, según Andaloro en 7,500 pasajeros hacia Europa y 8,500 procedentes desde el extranjero. En total, Air France-KLM tendrá un 30% más de oferta de asientos para ofrecer . Ambas aerolíneas ofrecerán 10 vuelos semanales a Europa.

La operación de la nueva ruta Amsterdam-Santiago (vía Buenos Aires) se realizará tres veces a la semana. Operará con un Boeing 777-300, con capacidad para 425 personas distribuidas en dos clases (business y economy) con tres tipos de producto: World Business Class (clase ejecutiva – 35 asientos), Economy Class (clase económica – 350 asientos) y Economy Comfort dentro de la Cabina Economy, 40 asientos que ofrecen 10 centímetros de espacio adicional para las piernas, el doble de reclinación del asiento y prioridad en el desembarque. ?

En horario de verano, la compañía despegará desde Chile con rumbo a Amsterdam a las 13 hrs., y en invierno las salidas están programadas para las 11:05 hrs.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica