Previo al inicio de operaciones comerciales, KIA Motors en México logró vender 700 vehículos durante su gira de promoción, cifra que representa el 11% de la colocación total durante los cuatro meses de ventas en el país, como resultado de la aceptación del consumidor mexicano.

La automotriz coreana, que arrancará su producción nacional en mayo del 2016, prevé comercializar al cierre de este año 9,500 unidades, cifra por arriba de lo proyectado por sus directivos, debido al excelente comportamiento del mercado mexicano que se encuentra en proceso de romper récord.

De acuerdo con KIA, se determinó realizar una gira itinerante en diferentes ciudades del país, a fin de que los modelos y la marca sudcoreana fuera reconocida por los mexicanos, a los que se ofrecieron pruebas de manejo.

Desde su llegada al país (julio pasado) KIA Motors se caracteriza por ofrecer la más amplia garantía del mercado con 7 años o 150 kilómetrosy la aprobación de créditos inmediatos a través de KIA Finance , refirió.

La compañía automotriz ha abierto 46 concesionarias en diferentes puntos de la República durante el presente año, con una cobertura de 85% del territorio; mientras que prevé la apertura de otras 20 adicionales para el 2016 para lograr un 96% de amplitud, informó Horacio Chávez, director de KIA en México.

En este año de arranque de comercialización, KIA y los concesionarios habrán invertido 115 millones de pesos en las 46 agencias, así como más de 2,000 plazas laborales para los mexicanos.

KIA on Tour es una de las estrategias que la compañía ha desarrollado para continuar incrementando el reconocimiento de marca entre los mexicanos, con una gira itinerante por las ciudades donde ya están ubicadas nuestras 46 distribuidoras , explicó Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México.

La gira recorrió un total de 27 ciudades durante 17 semanas, con lo que logró acercar sus tres modelos (Sportage, Sorento y Forte) a cerca de 40,000 asistentes a través de más de 8,000 pruebas de manejo.

mfh