KIA Motors de México proyecta cerrar septiembre como el mejor mes en ventas en lo que va del 2018, al superar por segunda ocasión las 8,000 unidades, dinamismo que le permitiría ascender como el cuarto comercializador en el mercado mexicano a tres años de su estancia.

La marca coreana se mantiene con el pie en el acelerador desde su llegada a México, y tras  el lanzamiento de Forte 2019 y la introducción de su camioneta ejecutiva Sedona,  ha resultado “una muy buena combinación para empujar las ventas de Kia”, lo que hace una gran diferencia entre el comportamiento del resto de la industria automotriz, la cual continúa en desaceleración desde más de un año, sostuvo Horacio Chávez, director de KIA Motors México.

Entrevistado en el marco de su programa filantrópico de apoyo a la mujer, Motor de Mujer, en donde otorgó 100,000 pesos a la organización civil Tierra en el Alma, el directivo informó que por cada vehículo que vende Kia se otorga un apoyo en especie.

Tierra en el alma brinda soluciones a diversos problemas de la comunidad a través de cursos y talleres para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Capulines, a lo que se suman actividades que promueven la educación, participación, inclusión, tolerancia, acuerdos colectivos, entre otras actividades, que son dirigidas en especial a mujeres jóvenes y adolescentes en el ámbito rural, destacó su representante Georgina Suarez.

En presencia de Tae Jin Park, director de ventas de la empresa, Horacio Chávez recordó que durante agosto, KIA superó por primera vez en el año la cifra de las 8,000 unidades vendidas en un solo mes, con 8,035 vehículos colocados.

“En septiembre, pinta para que sea el mejor (…) Faltan meses para terminar el año”, expresó.

De enero a agosto del 2018, Kia ha vendido 61,011 vehículos ligeros, que representa incremento de 6.7%, cuya meta a concluir el año es superar las 100,000 unidades.

El directivo comentó que el reto es  que KIA venda por arriba de 9,000 unidades mesnuales para alcanzar el reto de las 100,000 en el 2018, por lo que buscan atraer a más consumidores durante los meses de mayor consumo, noviembre con el Buen Fin y diciembre con la venta navideña.