Lectura 2:00 min
Jürgen Stackman deja la presidencia de Seat
El actual presidente de Seat, Jürgen Stackmann, podría ser nombrado nuevo responsable de Ventas y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, como parte de los cambios en el equipo relacionados con el caso de la manipulación de motores diésel en Estados Unidos.
El actual presidente de la firma automovilística española Seat, Jürgen Stackmann, podría ser nombrado nuevo responsable de Ventas y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, como parte de los cambios en el equipo directivo relacionados con el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en Estados Unidos.
NOTICIA: Tomaría el volante de VW CEO de Porsche
Según una información recogida en la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', el principal candidato para reemplazar a Stackmann al frente de la empresa con sede en Martorell (Barcelona) es el responsable de Ventas y Marketing de Audi, el italiano Luca de Meo.
NOTICIA: Volkswagen, otro gigante que tropieza por una ONG
El consorcio Volkswagen, cuyo presidente dimitió el pasado miércoles por el caso de la manipulación de las emisiones, habría decidido mantener en el puesto al actual presidente de Audi, Rupert Stadler, que era uno de los mejor posicionados para suceder a Martin Winterkorn como presidente del grupo.
NOTICIA: Escándalo de VW salpica al sector automotor mundial
Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por Reuters, el consejo de vigilancia del consorcio automovilístico germano tiene previsto sustituir a Winterkorn con el presidente de Porsche, Matthias Müller.
erp