El día de ayer, la orden judicial emitida en la Ciudad de México que había bloqueado la venta de los reproductores de streaming Roku en el país fue suspendida temporalmente por una Corte federal.

Roku se alegra con la decisión de la Corte el día de hoy, pues se abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México , dijo Steve Kay, consejero general de Roku

Por lo tanto, Roku está trabajando con su distribuidor y con las tiendas para restablecer la disponibilidad de sus reproductores de streaming a la brevedad en México.

Mientras tanto, la plataforma de Roku continúa funcionando para sus clientes actuales en México.

Horas antes de la resolución, María Eugenia Zurita, directora de Comunicación Corporativa de izzi Telecom respondió a El Economista sobre el proceso legal que Cablevisión emprendió y que hasta ese momento había puesto en pausa la venta de los dispositivos de streaming Roku.

Cablevisión inició un proceso legal dirigido a individuos y negocios específicos por la comercialización de contenidos piratas. El juez acreditó a Roku como instrumento utilizado para violar la Ley Autoral, por lo cual se instruyó el bloqueó de su venta en México .

Como se informó ayer en este espacio, distintas personas ofrecen hackear de manera ilegal el dispositivo para darle acceso a cientos de canales de televisión (nacionales e internacionales) por medio de un pago pero que, aunque al principio funciona, después es un fraude y puede ocasionar mayores daños.

Es urgente que Roku Inc. tome las medidas de seguridad y supervisión necesarias, para evitar que la vulnerabilidad de sus dispositivos continúe afectando la competencia leal de la industria , señaló.

Además, estos hackers que ofrecen más de 300 canales por 150 pesos en redes sociales podrían tener acceso a datos personales del usuario que estarían siendo utilizados para otros fines.

[email protected]