El juez Felipe Consuelo Soto determinó que es válido el convenio concursal al que se sometió Oceanografía S.A. y que los acreedores resolvieron con la empresa, de esta manera la naviera está en posibilidades de reiniciar sus operaciones.

De acuerdo con la sentencia, se resolvió que el Juzgado de Distrito fue competente para conocer y resolver la aprobación del convenio presentado en los autos del juicio concursal.

NOTICIA: Después de 315 días, Oceanografía flota de nuevo

El juez de esta manera declara concluido el procedimiento del concurso mercantil de Oceanografía, así como la vigencia de las medidas o providencias precautorias dictadas en el procedimiento mercantil, una vez que la presente resolución cause ejecutoria.

En consecuencia, dicho convenio y esta sentencia que lo aprueba, constituirán el único documento que rija las obligaciones a cargo de la concursada con respecto a los créditos reconocidos Asimismo, y sin perjuicio de lo determinado en los numerales citados, al existir incidentes y acciones separatorias pendientes de resolver, deberán llevarse a su conclusión, según lo que en derecho proceda . Señala.

NOTICIA: Oceanografía, hay mucho que explicar

La sentencia señala que el convenio obliga a la comerciante y a la totalidad de los acreedores reconocidos, con el grado de comunes, subordinados, con garantías reales, incluyendo a quienes no lo firmaron.

Con la sentencia cesarán en sus funciones los órganos del concurso mercantil. Por lo que en su momento se ordenará al conciliador la cancelación de las inscripciones que con motivo del concurso mercantil se hayan realizado en los registros públicos , señala.

erp