Grupo Imagen Multimedia, propietaria de Cadenatres Televisión, confirmó las transmisiones exclusivas de los partidos de los equipos de futbol Gallos de Querétaro y Jaguares de Chiapas para los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 de la Liga Mx.

Cadenatres informó en un comunicado que habrá partidos de esos equipos que se transmitirán también en el sistema de televisión de paga Sky, debido a acuerdos entre compañías y equipos de futbol.

NOTICIA: La edición 50 del Super Bowl superó en televidentes al 2015

El primero de estos encuentros se realizará el día 16 de julio, cuando el Querétaro se mida contra el Veracruz. Sin embargo, la empresa negó vía telefónica que esta transmisión signifique la primera señal que mande al aire la nueva televisora que hace un año ganó la primera licitación de TV digital en México.

En marzo del 2015, Cadenatres ganó un paquete de 123 canales digitales para conformar una nueva cadena de televisión en México, por la que ofertó y pagó 1,808 millones de pesos el 27 de marzo de ese año.

La compañía tiene hasta esa misma fecha, pero del 2018 para lanzar sus señales al aire. Pero una vez notificadas sus transmisiones experimentales al IFT, tiene 180 días para prender su señal por lo que agentes de la industria consideran que Cadenatres comenzará a transmitir entre finales de julio y principios de diciembre de este año.

NOTICIA: La geografía de los derechos de TV del futbol mexicano

Con información de Nicolás Lucas

mfh