Lectura 2:00 min
Juan Pablo Ramírez contribuye a la profesionalización del sector inmobiliario en México

Juan Pablo Ramírez, fundador de Grupo BIRE Desarrollos creó un programa de educación y capacitación llamado Universidad iRE, con el que se podrán formar en seis meses, las y los interesados en convertirse en especialistas en el sector inmobiliario y bienes raíces.
En entrevista para este medio, Juan Pablo Ramírez reconoció que existen distintos vicios dentro del sector, por lo que profesionalizar a los futuros agentes inmobiliarios, combatirá la informalidad y el “coyotaje”.
“Enseñamos modelos de negocio como comercialización inmobiliaria, ventas, temas fiscales, legales y notariales; además de flipping, que es básicamente remodelar propiedades sin comprarlas; levantamiento de capital con inversionistas y una de las más importantes: crear tu primer desarrollo inmobiliario”, explicó.
El especialista señaló que están por lanzar la convocatoria de ingreso para la sexta generación el próximo 16 de mayo, en la que los egresados, contarán con una constancia con validez oficial a nivel federal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante la pregunta sobre cómo las redes sociales han modificado el sector inmobiliario en particular, Juan Pablo Ramírez mencionó que también enseñan a los alumnos a captar y vender propiedades a través de las plataformas digitales.
“Les enseñamos el modelo de la marca personal que nos ha funcionado y de hecho, el 95 por ciento de nuestros clientes e inversionistas llegan por Instagram. Todo lo que hacemos, incluyendo redes sociales, marca personal, Facebook Ads, etc., lo enseñamos; de hecho hay un módulo específico de redes sociales inmobiliarias”, especificó.
Cabe mencionar que sólo los alumnos de Universidad iRE tienen la posibilidad de vender los departamentos de los desarrollos inmobiliarios de Grupo BIRE, lo que le da un valor agregado de enseñanza y práctica a los estudiantes para que puedan empezar con su propio negocio.