Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la salida de Mario Beauregard Álvarez de la Dirección Corporativa de Finanzas, cargo que ocupará a partir del 1 de enero del 2016 el que fuera director general adjunto de Nacional Financiera, Juan Pablo Newman Aguilar, y que de manera provisional quedará en manos de Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la Dirección Corporativa de Finanzas. En un comunicado, el consejo de administración de la empresa reconoció la labor de Beauregard desde el 2013, por su contribución a la implementación de la reforma energética, la negociación del sistema de pensiones y la estrategia de financiamiento de Pemex que permitió llevar a cabo importantes colocaciones de deuda.

Newman Aguilar es egresado del ITAM como licenciado en Matemáticas Aplicadas y cuenta con maestría en Investigación de Operaciones por la London School of Economics. Fungió como jefe de Análisis de Captación y Colocación en el IPAB y subdirector de Metodología de Riesgos en Banco Santander y se desempeñó como director de Administración de Riesgos y director general adjunto de Captación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Newman Aguilar asume la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex con pasivos totales por 3 billones 240,723 millones de pesos hasta el 30 de septiembre, mismos que se incrementaron en 12% desde el 31 de diciembre del año pasado. Los activos totales de la empresa crecieron 0.6% en el mismo periodo, situándose en 2 billones 140,548 millones de pesos al mes de septiembre, con lo que Pemex tiene un patrimonio negativo de 1 billón 100,175 millones de pesos.

La pérdida financiera reportada hasta el tercer trimestre del año es de 352,810 millones de pesos, la peor en la historia de la empresa .

[email protected]