La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, dio posesión a Juan Lozano Tovar como director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El nombramiento se dio durante las actividades de la Junta Extraordinaria de Gobierno, a la que asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“Estamos seguros que ustedes trabajarán con empeño para articular al IMPI en los programas de la secretaría y con los programas de desarrollo que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder hacer un México más próspero, un México más igualitario y un México democrático”, manifestó Márquez Colín.

La funcionaria agradeció al canciller su asistencia; “nos honra su presencia y esperamos que sea una de muchas colaboraciones que tenemos ya planteadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

“La innovación es algo que nos une, somos apasionados de la innovación y seguramente el IMPI refleja esta pasión”, mencionó.

Juan Lozano Tovar es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y se ha desempeñado como director general de Pemex Fertilizantes, director general de Prestaciones Económicas y Sociales, y titular de la Unidad de Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Secretaría de Gobernación (Segob) ocupó el cargo de coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Población y de Servicios Migratorios, y vocero del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el sector privado fungió como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y ha sido directivo de firmas globales. Fue becario Fulbright, realizando estudios e intercambio profesional en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

abr