Unas 10 empresas de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) -dedicadas al diseño gráfico, limpieza y reciclaje, informática y desarrollo de software- podrían convertirse este año en proveedoras del gobierno estatal, dio a conocer Olga Corchado, presidenta de la organización juvenil.

Por lo menos nueve de los más de 30 socios activos de la organización juvenil participaron recientemente en el Encuentro de Proveedores organizado por el gobierno del estado, que fue el primer paso para abrirse puertas en este rubro.

Corchado Ramírez explicó que tres de ellos están en la fase final para empezar a vender a dependencias del gobierno y ahora se buscará integrar a más empresas de jóvenes, no sólo ante el gobierno estatal, sino también ante presidencias municipales, como la de Querétaro, que cada año paga 900 millones de pesos a proveedores locales.

Estamos platicando, porque venderle a gobierno no es cualquier cosa, hay que considerar los días y el tiempo de pago, pero tenemos 10 empresas de Jóvenes Empresarios que tienen esa posibilidad de convertirse en proveedores este año , estimó.

Negocios de limpieza, de informática y venta de software, así como las de diseño gráfico, se encuentran entre las que más pronto se integrarán al padrón de proveedores de gobierno del estado.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Cada empresa de este tipo genera unos ocho empleos, por lo que se espera que cuando se logren los acuerdos con el gobierno estatal, se beneficie a por lo menos 80 trabajadores que emplean los jóvenes en sus negocios.

Entre las empresas con mayores avances ante Oficialía Mayor es la dedicada al manejo de residuos industriales, así como de limpieza y una más que diseña las páginas web de diversas dependencias del estado.

Las 10 empresas que cuentan con equipo humano y material para convertirse en proveedores podrían empezar a trabajar formalmente en tres meses con el gobierno del estado.

Al comienzo de este trabajo, se espera que la administración estatal abra las puertas a más jóvenes y que las presidencias municipales sigan su ejemplo, sobre todo aquellos que manejan más recursos.