Con el apoyo del 85% de los votos, José Abugaber Andonie se convierte en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para el periodo 2021-2022.

El empresario del sector calzado en León, Guanajuato, tomará protesta el viernes próximo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Concamin, para dirigir a los industriales de México, en relevo de Francisco Cervantes Díaz.

“Sé construir alianzas y tener un buen dialogo con los diferentes actores de la política industrial, para minimizar los obstáculos que se puedan presentar. Estoy a favor de una industria del futuro, fuerte, unida y productiva”, se comprometió Abugaber Andonie.

Luego de la emisión de los votos que realizaron las 125 Cámaras integrantes de la Confederación, el Comité de Elecciones realizó el conteo correspondiente de los formatos foliados que contienen la manifestación de voluntad de los organismos empresariales para luego dar a conocer el resultado de la elección ante el Notario Público David Figueroa Márquez.

Con más de 25 años de trayectoria, el empresario ha sido presidente de la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato y del Consejo Coordinador Empresarial de León, desde donde ha tenido la oportunidad de servir a los industriales y al sector productivo de su estado y de México.

En los últimos años, formó parte de la Mesa Directiva de Concamin durante 12 años, lo que le ha permitido conocer los retos y problemáticas de la industria nacional.

Mientras que su empresa Calzado Comando, que tiene más de 80 años en el mercado, ya forman la tercera generación en la producción de zapatos y generando más de 700 fuentes de empleo directos.