Grupo IAMSA, propietario de marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, anunció el nombramiento de Jesús Ruiz López como su nuevo CEO de la división Autotransporte.

“La visión de Jesús, sin duda, fortalece nuestro sólido equipo de trabajo. Con su visión estratégica, capacidad de ejecución y experiencia, daremos continuidad a nuestro modelo de negocio poniendo siempre al cliente al centro de nuestra estrategia, buscando ser la primera empresa de conectividad de pasajeros con el mejor servicio y al menor costo”, señaló Gian Carlo Nucci, CEO de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus.

El directivo es licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con una maestría en Políticas Públicas y Administración por la Universidad de Columbia en Nueva York y su carrera profesional incluye 10 años en el sector de ventas minoristas, donde ocupó distintas posiciones comerciales y estratégicas clave en Walmart de México y Centroamérica.

En un comunicado, se informó que Ruiz ha aportado su experiencia para robustecer la estrategia comercial de todas las marcas de autotransporte operadas por IAMSA.

El ejecutivo ya tenía más de 10 desempeñando el cargo y este jueves se oficializó su nombramiento.

La división de Autotransporte de Grupo IAMSA ofrece una cartera de servicios multisegmento y opera una flota de más de 1,240 autobuses con la que cubre la mayoría del territorio mexicano.