La crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 tiene a la industria automotriz deprimida. Sin embargo, la firma de las 7 barras afronta con optimismo el segundo semestre y alista novedades en su gama. Para Rafael Paz, Director de Marca de Jeep y Ram en FCA México, la recuperación de la industria está siendo más rápida de lo que habían anticipado dentro del consorcio para el que colabora.

Renegade más exclusivo

En este sentido, el directivo informó de la que será la nueva edición especial para Renegade denominada Bronze, “para el año – modelo 2021 tendremos, dentro del apartado Drive the colors, esta edición limitada. Tiene un color exterior café y un interior del mismo tono que nunca antes habíamos ofrecido. Además tiene rines, emblemas exteriores y la parrilla en color bronce. Esta edición especial está basada en la versión Limited”.

Wrangler irresistible

Para quienes practican la conducción 4x4 o que gustan de un vehículo con una apariencia temeraria llegará una versión especial: “para nuestro Wrangler lanzaremos una edición conmemorativa denominada Willys, que es una versión basada en el Sport con una apariencia muy agresiva con llantas off-road, barras protectoras en los costados y como detalle muy importante es que viene en un color anaranjado llamado Pumpking, que le será exclusivo y no se verá en ningún otro modelo”, adelantó Paz.

Gladiator Mojave

Sin duda será uno de los más buscados en el mercado gracias a la preparación que tendrá desde fábrica y con la que podrá ser conducido a mayor velocidad en terrenos agrestes.

“En el último cuarto del año lanzaremos la edición especial del Gladiator llamada Mojave, que es una versión que además de tener una apariencia diferenciada con Rubicon, viene con una preparación para correr a altas velocidades en terreno suelto especialmente en arena. Esta preparación contará con una certificación especial llamada Desert Hawk, misma que se une a las ya existentes que son Trailhawk y TrackHawk”, adelantó el ejecutivo.

Mecánica Mild Hybrid para todos

Para Rafael Paz uno de los cambios más profundos será el apartado mecánico para la familia Wrangler, “para Jeep Wrangler homologaremos la motorización por lo que todos adoptarán el motor V6, 3.6 litros, Pentastar, pero con la gran ventaja de ser Mild Hybrid, es decir, contarán con asistencia eléctrica. Con esta mecánica mejora el desempeño, el manejo, el consumo de combustible y le va mejor a este tipo de vehículos.”

Acción en 2021

Por último, el responsable para la marca Jeep en México adelantó que como parte de los planes de celebración de historia de la marca, en el primer cuarto de 2021 lanzará ediciones conmemorativas 80 Aniversario para cada una de las versiones que se comercializan en el país y que serán enriquecidas con características especiales. 

[email protected]

kg