En los próximos cuatro años funerarias J. García López llevará a cabo un plan de expansión con el que pretende duplicar su capacidad instalada en salas para servicios funerarios.

Según Óscar Padilla, director comercial de la empresa, en los próximos cuatro años esperan tener ocho sucursales más, para lo que invertirán hasta 20% de los ingresos totales del grupo por año.

Buscaremos dos inmuebles anuales, para que al final de los cuatro años hayamos duplicado el número de salas que tenemos, que en la actualidad son 34, por lo que queremos llegar a 64 en el DF y área Metropolitana , comentó.

Con la inversión que se planea realizar, Padilla argumentó que se traerán más servicios, por lo que para el 2013 planean alcanzar un crecimiento de 20% anual, por encima del 2012, donde cerrarán con 15 por ciento.

Como parte de la inversión, fue presentada Casa Versalles, en la que se invirtieron 16 millones de pesos para su puesta en marcha; esta sucursal se ubica en la calle de Versalles, en el centro del Distrito Federal.

J. García López ya tiene previstos los lugares en que comenzarán a operar en los siguientes meses.

Para el 2013 tenemos visto colocar una sucursal en Interlomas y otra en Polanco Lomas, que son zonas Premium. Posteriormente, para el 2014, tenemos la zona de Lindavista en el DF y veremos zonas en el Estado de México en zonas Premium, comenzando por Arboledas , agregó.

Para el experto en temas de esta industria, la demanda de servicios del área metropolitana es grande y hay muchas áreas de oportunidad.

Es un plan ambicioso pero creemos que lo podemos lograr porque conocemos las condiciones del mercado y sabemos la actualidad de la industria y de los jugadores que hay, lo que seguramente nos ayudará a cumplir nuestro objetivos , sentenció.

[email protected]x