Con el objetivo de llevar a cabo proyectos orientados a promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país, Fomento Social Banamex firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con vigencia de tres años, en el que se compromete a invertir 60 millones de pesos en programas conjuntos.

Durante los últimos años, y en alianza con el gobierno federal, Fomento Social Banamex ha llevado a cabo acciones en beneficio de la población mexicana en situación de pobreza, destacando la construcción de vivienda, la reconstrucción de albergues indígenas y el impulso a proyectos productivos, a través de sociedades cooperativas en diversas entidades federativas.

Con respecto a los resultados obtenidos, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, comentó: La lucha contra la pobreza es una obligación moral ineludible para la cual hay que acumular recursos no sólo públicos sino también privados, y de ahí se desprende la importancia del desempeño ético de la empresa. La empresa es un excelente instrumento para lograr la convergencia armónica entre lo económico y lo social, y Banamex es un claro ejemplo de ello .

Las áreas de colaboración donde participará la empresa son: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como de sus servicios básicos y del acceso a la alimentación y el impulso al ingreso.