Con 65 millones de pesos participará la Iniciativa Privada en la concesión del estacionamiento del Centro Cívico ubicado en Centro Sur.

Derivado de la dificultad que se está presentando para poder llegar al Centro Cívico y realizar cualquier tipo de trámite, autoridades municipales metieron a concurso la concesión de un estacionamiento público, el cual se espera que esté terminado en nueve meses.

El edil capitalino, Francisco Domínguez Servién, indicó que se invertirán 65 millones 382,000 pesos por la empresa Ingeniería y Diseño Urbano, que tendrá la concesión por 20 años. Explicó que el edificio será de tres pisos y tendrá un total de 710 cajones.

Lo que me interesaba es que se realizara la inversión para que no le costara al municipio, y que se hiciera la concesión para que no se gastaran recursos municipales .

La primera hora en el estacionamiento costará 17 pesos y cuatro pesos las horas adicionales, anunció el secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Enrique de Echávarri; agregó que los empleados de municipio tendrán una tarifa especial de 14 pesos por hora.

El alcalde capitalino indicó que se incentivará a los empleados que no lleguen a laborar en automóvil propio, dándole preferencia a los ciudadanos que acudan a realizar alguna actividad en el Centro Cívico.

Ellos tendrán que llegar en transporte público o por ayuda de sus familiares, con el objetivo de que no ocupen en su totalidad los espacios .