Lectura 2:00 min
Invertirán $6,000 millones en MTY
CON LA participación de empresas privadas y con una inversión estimada en 6,000 millones de pesos se desarrollarán diversos proyectos de construcción como parte del remozamiento del primer cuadro de esta ciudad, que hoy luce lleno de giros negros.
Monterrey, NL. CON LA participación de empresas privadas y con una inversión estimada en 6,000 millones de pesos se desarrollarán diversos proyectos de construcción como parte del remozamiento del primer cuadro de esta ciudad, que hoy luce lleno de giros negros.
Dentro de este rescate , ayer inició la construcción del primer proyecto, se trata del Pabellón M, edificación de más de 182 metros de alto en un área de 17,000 metros cuadrados, el cual incluirá espacios para oficinas administrativas, un hotel, un centro de convenciones, un centro comercial y hasta un museo.
En entrevista, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, afirmó que además del Pabellón M existen más proyectos como la Torre Santander, la modernización de la central de autobuses, la remodelación de la Plaza Versalles, entre otros, que con una inversión estimada de 6,000 millones de pesos permitirán dar una nueva cara al primer cuadro de la ciudad.
Al dar el banderazo que marca el inicio de construcción del Pabellón M, el alcalde de Monterrey y los inversionistas que encabezan el proyecto, explicaron que esa obra implica una inversión de 1,200 millones de pesos y que en 35 meses estará terminada.
Larrazabal Bretón reconoció este esfuerzo de las empresas regiomontanas que aportaron su capital económico en favor de esta obra.
Una obra de altura
El promotor José Lobatón detalló que gracias al apoyo brindado por el municipio se logró cristalizar el inicio de la construcción de éste que será el edificio más alto de la entidad, el cual, durante el proceso de construcción, generará 4,000 empleos directos e indirectos.
Desde hace varios años, los comerciantes del centro de Monterrey se han quejado del abandono total y de la inseguridad que se ha incrementado en el centro de la capital de Nuevo León que luce sucio. Además, en la última década, más de 40,000 habitantes de esa zona centro prefirieron vender sus casas y cambiarse a otro sector.
estados@eleconomista.com.mx