El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció que hacia el 2018, las inversiones en el sector energético dejará una aportación de más de 100,000 millones de dólares.

Durante la mesa de análisis en materia energética de la XI Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se celebra en el Senado de la República, Pedro Joaquín Coldwell pormenorizó que a la fecha se han concertado y contratado inversiones que equivalen al orden de los 80,000 millones de dólares.

Asimismo solicitó a los legisladores que se haga el trabajo legislativo necesario para que México forme parte de Agencia para la Energía Nuclear (AEN), organismo intergubernamental coordinado desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En tanto, José Antonio González Anaya, Director General de Pemex reiteró que la empresa productiva del Estado cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diésel para garantizar el abasto de combustibles en el país tras el paso del huracán Harvey por el Golfo de México, que provocó el cierre de refinerías en Estados Unidos.

[email protected]

AMP