Empresas

Lectura 1:00 min

Inversiones en cobertura apuntalan las redes 4G en AL: 5G Americas

Avatar de Redacción

Por Redacción

En Latinoamérica había al cierre de marzo pasado 77 redes LTE operando en 30 naciones, que a su vez atendían a 69 millones de conexiones 4G.

Tres son los factores que han contribuido a expandir las redes 4G LTE en la región de América Latina. Estos son las inversiones en la cobertura geográfica, lanzamiento de servicios de nuevos operadores y una mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo, estableció la organización 5G Americas.

Debido a lo anterior, América Latina y el Caribe lograron la segunda tasa de mayor crecimiento de LTE del mundo durante el primer trimestre de 2016, con un crecimiento de 268% comparada con la región líder: Asia Central y del Sur, que registra un crecimiento del 352 por ciento.

En Latinoamérica había al cierre de marzo pasado 77 redes LTE operando en 30 naciones, que a su vez atendían a 69 millones de conexiones 4G. Asimismo, en la región se registraron dos redes LTE-Advanced.

Las redes LTE alcanzarán un pico de 277 millones de conexiones al final del 2020 en la región.

A la fecha, mientras, las conexiones con tecnología HSPA totalizaron 332 millones en América latina, al sumarse 47 millones de suscripciones.

Ha habido tres motores de crecimiento clave para LTE en América Latina durante los últimos 12 meses: mayor cobertura geográfica de la tecnología, el lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores, y mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo , señaló José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

Si bien Uruguay, Chile y Argentina continúan liderando la región en términos de penetración de LTE, el futuro cercano mostrará mayores tasas de adopción en Costa Rica y Panamá , auguró José Otero.

5G Americas, asociación de la industria inalámbrica y voz de las tecnologías 5G y LTE para las Américas, informó que los suscriptores móviles en redes LTE llegaron a poco más de 250 millones en Norteamérica al finalizar marzo, esto, sin contabilizar México.

Las conexiones LTE en América del Norte llegaron a 253 millones, el 57% del total de conexiones móviles de la región.

Estos datos se contrastan con los mercados regionales en liderazgo como Oceanía y Asia Pacífico, que registra el 33%, y Europa Occidental, con 26% de participación de mercado para LTE.

La penetración de LTE en los Estados Unidos fue del 73% en el periodo, tomando como base los 322 millones de habitantes de ese país.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.