Lectura 2:00 min
Inversión publicitaria en México repuntará 5.0%
El presidente de Ibope informó que en el 2010 la inversión total en este segmento registrará un incremento respecto al 2009, luego de que la crisis obligara a empresas a colocar menor capital.
En 2010, la inversión publicitaria total en México registrará un repunte respecto al 2009, lo que le permitirá crecer alrededor de 5.0 por ciento.
El presidente de Ibope, Rubén Jara, recordó que el año pasado la crisis económica provocó una menor inversión publicitaria en medios de comunicación, sobre todo en revistas y prensa escrita.
El directivo de la empresa de medición de audiencias destacó sin embargo que el mercado, con un valor actual de alrededor de 5,000 millones de dólares, tuvo como principal motor los altos niveles de audiencia en televisión abierta y de paga.
'Los medios tradicionales, sobre todo la televisión abierta, sigue siendo el medio que más inversión publicitaria capta; estamos hablando que entre la televisión abierta y la de paga tienen dos terceras partes de toda la inversión publicitaria', resaltó.
En el marco del coloquio organizado por la International Advertising Association (IAA), Jara detalló que en el 2009 la radio y la publicidad en vía pública -como espectaculares y parabuses- captaron 9.0%, en cada caso, de la inversión publicitaria total.
A su vez, añadió, Internet aportó casi 2.0%, impulsado principalmente por la creciente penetración del servicio en la población mexicana.
RDS