El embargo precautorio de los bienes y la intervención de la caja de Interjet no limita la operación de la misma, ni impide que la aerolínea pague los salarios de sus empleados, afirma el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La intervención de la caja es una medida con la que se asegura que los ingresos de la o el contribuyente tengan como destino el pago prioritario de los gastos esenciales para la operación, encontrándose en primer lugar, la nómina de las y los trabajadores”, subraya en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destaca que la empresa no ha formalizado la entrada de accionistas, ante el Registro Público de la Propiedad, como se ha difundido ampliamente durante las últimas semanas.

Asimismo, expuso que el marco legal vigente no permite el pago de contribuciones pendientes mediante dación de insumos médicos, como ocurría en el pasado, debido a que, en 2016 se modificó la ley, porque ese tipo de acciones era una forma en la que el gobierno adquiría mercancías fuera de licitación.

CONSULTA AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO: https://www.gob.mx/sat/prensa/a-las-trabajadoras-y-trabajadores-que-prestan-sus-servicios-en-abc-aerolineas-s-a-de-c-v-interjet-y-a-la-opinion-publica-003-2021?idiom=es. 

diego.badillo@eleconomista.mx