Miami.- Funcionarios públicos, celebridades del espectáculo y ejecutivos de la aerolínea mexicana Interjet inauguraron aquí el servicio de esta compañía aérea a Miami, que se enlazará diariamente con la ciudad de México.

Interjet buscará utilizar a Miami para incursionar luego al Caribe, Centroamérica, el noreste de Estados Unidos y Canadá, informó el presidente de la Junta de Directores de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco.

El ejecutivo encabezó la inauguración de la ruta en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Miami será el cuarto destino internacional de Interjet y su segundo en Estados Unidos, luego de comenzar a volar a San Antonio, Texas, en diciembre pasado.

Con esta ruta, Interjet pretende atender al nutrido sector empresarial de Miami que tiene negocios en México, y viceversa, así como a las familias mexicanas que vacacionan en el sur de Florida.

La aerolínea, que surgió en diciembre de 2005, efectuará dos vuelos diarios a esta ciudad, cinco días a la semana, y uno cada sábado y domingo, utilizando aviones del tipo Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, dijo que su compañía competirá con las demás aerolíneas que cubren la ruta entre Miami y la ciudad de México, ofreciendo más por menos , con precios justos y calidad de servicio.

Apuntó que Interjet ofrece más ventajas al pasajero que otras aerolíneas, como el no cobro por equipaje y el cambio de reservación, entre otras.

El cónsul de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, afirmó que la llegada de Interjet a esta ciudad representa un apoyo a la cobertura de una ruta muy exitosa que tiene una cantidad increíble de atractivos de negocios y de turismo .

Interjet escoge ruta estratégicamente seleccionada y a los pasajeros que viajamos a la ciudad de México, nos ofrece más seguridad de tener un asiento cuando necesitamos viajar , indicó el diplomático.

El avión que realizó el vuelo inaugural de la ciudad de México a Miami llegó a las 11:45 horas locales y fue recibido aquí con el tradicional cruce de agua disparada por los cañones de dos camiones de bomberos del MIA.

Posteriormente, la aerolínea recibió la bienvenida a sus operaciones en el MIA de parte del director de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del condado de Miami, Miguel Southwell.

En el acto estuvieron presentes celebridades amigas de la familia Alemán que residen en Miami, como el productor Emilio Estefan, Raúl de Molina y su compañera en el programa televisivo El Gordo y la Flaca , Lili Estefan, además del ex jugador de béisbol Sami Sosa.

klm