La aerolínea mexicana Interjet y Rentalcars.com, compañía online de alquiler de coches en el mundo, concretaron una alianza comercial que permitirá completar la experiencia de viaje de los turistas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una oferta integral y centrada en las necesidades y expectativas del turista. Este acuerdo “cubre los 55 destinos de los 10 países en los que opera la línea aérea, mismos en los que podrá ofrecer las tarifas más competitivas en renta de vehículos a través de los proveedores de alquiler de automóviles más importantes del mundo”, explicaron en el documento.

La aerolínea ofrecerá a los usuarios más opciones de empresas para que puedan elegir entre el precio y el servicio que más se adapte a sus necesidades. En el comunicado explicaron que las opciones estarán centradas en las expectativas del viajero, ya que, cuando concluya con el proceso de compra de su boleto de avión, se desplegará la opción de las distintas compañías para agregar a su operación la renta del automóvil que le convenga.

Rentalcars.com cuenta con más de 900 proveedores en más de 160 países.

Cabe recordar que Interjet reportó un incremento de 9.4% en su tráfico de pasajeros total al cierre del 2019, al registrar un tráfico de 15 millones 183,097 pasajeros, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El resultado anterior fue impulsado por el traslado de los pasajeros extranjeros con un incremento de 26% el año pasado. Además, presentó un factor de ocupación de 85%, esto es 6 puntos porcentuales encima de lo registrado en el 2018. En cuanto a los turistas en territorio nacional, la aerolínea presentó un aumento de 3.2% de enero a diciembre del 2019, equivalente a 10 millones 493,752 pasajeros. La compañía refirió que su factor de ocupación en las rutas domésticas superó la cifra del 2018 por 3 puntos porcentuales al reportar 85% en dicha variable.

[email protected]