Interjet firmó un acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal aerolínea italiana y con la cual ya posee una alianza comercial interlineal. Así, desde el martes pasado, ambas empresas operan rutas de manera conjunta.

De este modo, los pasajeros provenientes de Italia pueden conectar a los destinos de Interjet desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en tanto que los usuarios de la aerolínea mexicana podrán viajar a destinos como Roma, Venecia, Turín y Nápoles, entre otros.

Interjet ha firmado códigos compartidos con cuatro aerolíneas: American Airlines, Iberia, LATAM, y ahora Alitalia. Además, tiene acuerdos interlineales con 13 compañías aéreas, entre las que se encuentran: Emirates, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa y el más reciente, el que suscribió con Qatar Airways. “Estos convenios y alianzas hacen posible que la aerolínea mexicana extienda su red de rutas y ofrezca a los viajeros de placer y negocios una amplia cobertura dentro de los continentes americano, europeo y asiático”, dijo Interjet en un comunicado.

Alitalia es miembro de la alianza Sky Team y cuenta con una de las flotas más modernas del mundo. Ofrece a sus clientes 100 destinos, incluidos 27 dentro de Italia y 73 internacionales, además de operar 4,300 vuelos semanales y 150 rutas.

En tanto, Interjet es una de las líneas aéreas de mayor relevancia en la industria a nivel nacional y se perfila como una de las más importantes de América Latina. hoy en día atiende 53 destinos —30 en la República Mexicana y 22 internacionales—, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como en Centro y Sudamérica.