Interjet, aerolínea mexicana propiedad de Miguel Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias mismas que no serán condonadas, aseguró Grupo Alemán.

Lo anterior luego de que circulara información sobre la colocación de sellos precautorios en las instalaciones de la Fundación Alemán.

“El acuerdo con la autoridad tributaria permite el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”, refirió en un comunicado.

El pasado 17 de abril, el SAT colocó dichos sellos en las instalaciones del inmueble ubicado en Polanco, Ciudad de México, ante la insolvencia de la aerolínea.

“La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT”, explicó.

A través de un documento, la aerolínea explicó que deben realizar el proceso que marca la ley ya que, el finiquito de pasivos pendientes necesita de una garantía de pago de adeudo pendiente, mismo que se encuentra en trámite.

“De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, es parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, puntualizó.

A finales de marzo se dio a conocer que distintas arrendadoras decomisaron cerca de 27 aviones que eran utilizados por Interjet ante la insolvencia del pago de la renta de las aeronaves, tras la crisis que enfrenta la compañía.