Lectura 3:00 min
Inseguridad no frenará inversiones: CEEG
La inseguridad no representa un riesgo significativo para las decisiones de invertir en México, afirmó Hans Kohlsdorf, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

La inseguridad no representa un riesgo significativo para las decisiones de invertir en México, afirmó Hans Kohlsdorf, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
El empresario acotó que el gremio que encabeza confía plenamente en la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el gobierno del Presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado.
Tan es así que ratificó el compromiso de continuar el plan de inversiones en las diferentes entidades del país, ya que México se sitúa en un punto estratégico de producción y ventas que favorece a las empresas extranjeras.
La inseguridad en algunas regiones del territorio nacional no ha desalentado a inversionistas extranjeros, quienes han mantenido los niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) , afirmó Kohlsdorf.
En este sentido, las transnacionales que integran el CEEG apostaron a México, dada su economía en crecimiento y manejo responsable de la macroeconomía.
Si bien el año pasado y el 2009, las inversiones fueron menores respecto en años anteriores, se debió a que la crisis económica mantuvo a los inversionistas en cautela, no así los capitales fluyeron como el caso de Volkswagen, General Motors, Ford, Siemens, otras.
También se encuentran los anuncios realizados en fecha reciente por la europea EADS con la planta de Querétaro para helicópteros, Chrysler con la fabricación del FIAT 500 en Toluca, así como importantes inversiones anunciadas por GE, Nestlé y Wal-Mart con 12,500 millones de pesos.
Ante el jefe del Ejecutivo, la semana pasada, presidentes de compañías como Holcim Apasco, General Electric y Accenture, manifestaron el compromiso de las empresas globales para colaborar en la difusión de un mensaje positivo ante sus corporativos internacionales, que refleje las condiciones competitivas que ofrece México como destino de inversión.
Hans Kohlsdorf insistió que los indicadores internacionales demuestran las favorables condiciones económicas que ofrece México como destino de inversión.
Durante la reunión de las 30 empresas extranjeras instaladas en México con Calderón, se destacaron acciones implementadas para incrementar la competitividad, así como el manejo responsable de las finanzas públicas, lo cual consolida a México como un país que ofrece enormes oportunidades para hacer negocios y con las condiciones para que las empresas globales ratifiquen su confianza de invertir en México y continúen con la expansión de sus operaciones y actividades comerciales, dijo.
En días pasados, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que México es más seguro que ciudades como Miami en Estados Unidos y Río de Janeiro, Brasil, además de que nuestro país ofrece condiciones macroeconómicas estables y sólidas para crecer los capitales.
apr