Al haber sido uno de los sectores afectados por el freno en la actividad económica tras la pandemia de Covid-19, la industria de la vivienda comenzó a reactivarse a partir del primer trimestre del presente año, por lo que se proyecta incremento de 2.7% en el sector al concluir el 2021.

La Inmobiliaria Vinte informó que registró crecimiento de doble dígito en ingresos durante el primer trimestre del 2021, debido a que las corporaciones internacionales han registrado mayor confianza.

“Después un año de pandemia y de desarrollar estrategias para enfrentar algo desconocido, en México hay un estimado de crecimiento cercano al 5% del PIB, con tasas muy competitivas para adquirir crédito y eso es de suma importancia para el sector inmobiliario”, comentó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte.

En los primeros tres meses del año, el sector vivienda se vio favorecido por el impulso de diversos programas promovidos por Infonavit, Fovissste y los bancos para reactivar la demanda; con lo que la inercia del ramo inmobiliario se ha mantenido estable, pues en la última década ha aportado alrededor del 6% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Insituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La empresa mexicana Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados al cierre del primer trimestre de 2021, destacando la escrituración de 869 viviendas e ingresos por 782.9 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 13.7% respecto al mismo periodo de 2020.

“La industria de la vivienda ha comenzado a reactivarse. Diversas instituciones bancarias proyectan un incremento de 2.7% para la construcción en 2021”, refirió.

Las corporaciones internacionales también han recuperado confianza para destinar sus activos a este sector. El banco KEB Hana de Corea del Sur por primera vez invirtió en una empresa mexicana, al sumarse al equipo de inversionistas de Vinte, que tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la mayor cantidad de proyectos de vivienda sustentable, siendo líder de vivienda verde en el país.

kg