Monterrey.- Con un proyecto de inversión anual aproximada de 250 millones de dólares, la nueva Axtel busca hacer frente a la competencia al monopolio , mantiene su interés en la red compartida y no descarta futuras adquisiciones o alianzas.

NOTICIA: Axtel concluirá su fusión con Alestra el 15 de febrero

La fusión entre Axtel y Alestra entró en vigor este lunes y el proceso post fusión concluirá en un periodo de hasta 18 meses; de dicho proceso se estima captar sinergias por 1,000 millones de dólares anuales en flujo de operación.

Rolando Zubirán, director general de la nueva entidad, dijo que cada empresa deberá invertir en su red, pero al estar juntas podemos aprovechar una misma infraestructura de transporte para elevar la velocidad de los servicios y, de ahí, vienen los ahorros de no duplicar inversiones sino aprovecharlas .

NOTICIA: Axtel lidera sector telecom con 136% de ganancia en BMV

Tomás Milmo, copresidente de la nueva Axtel, dijo que al grupo sí interesa el proceso de la red compartida, éste nos daría la oportunidad de meternos al mundo móvil pero por ahora la prioridad es mantener las operaciones de ambas empresas .

NOTICIA: ¿Por qué la fusión de Axtel con Alestra debe importarle a AT&T?

En cuanto a posibles adquisiciones o fusiones futuras, Zubirán dijo siempre estaremos atentos y abiertos a escuchar y explorar oportunidades para generar mayor valor pero por ahora el enfoque es lograr una integración exitosa .

mac