Los ingresos reales por suministros de bienes y servicios del comercio al por mayor aumentaron 12.2% en su comparación anual en el mes de noviembre de 2016, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, agregó que también incrementó el personal ocupado con 8.5% y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.8% con relación al mismo mes del 2015.

NOTICIA: Repuntan 10% las ventas al por menor durante octubre

Además, los ingresos al por menor fueron superiores en 10.6%, la remuneraciones medias reales se colocaron en 3.1% y el personal ocupado en 1.9% a tasa anual con series ajustadas por estacionalidad.

El su comparación mensual el INEGI agregó que los ingresos reales por suministros de bienes y servicios al por mayor aumentaron 1.1% y el personal ocupado subió 0.4% en noviembre del 2016 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

NOTICIA: Ingresos mayoristas y minoristas suben 9.7% y 7.9% en septiembre

Por su parte, las remuneraciones reales pagadas se mantuvieron sin cambios en el mes de referencia, mientras que las empresas comerciales al por menor tuvieron un ascenso de 1.0% a tasa mensual, en tanto que el personal ocupado y las remuneraciones medias reales permanecieron sin variación en el penúltimo mes del año anterior.

abr