En febrero de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al mayoreo aumentaron 11.1% y 7.6% en las empresas al menudeo respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografíca (INEGI).

Dio a conocer que de acuerdo con datos desestacionalizados, en el segundo mes de este año, las remuneraciones medias reales pagadas en los negocios al por mayor mejoraron 7.9%, mientras que el personal ocupado tuvo un crecimiento de 4.5% en su comparación anual.

En tanto, precisó el organismo, en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado aumentó 1.8% y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.4% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Con datos mensuales, detalló que en los comercios al mayoreo, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.6% en febrero de este año respecto a enero previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.1% y el personal ocupado en 0.2% en igual lapso.

Respecto a las empresas comerciales al por menor, el INEGI agregó que los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4% y el personal ocupado en 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 0.7% en febrero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

erp