En 2016, los ingresos de empresas comerciales al por mayor por suministros de bienes y servicios aumentaron 16.4%, mientras que el personal ocupado lo hizo en 7.2%, en su comparación anual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.7% durante diciembre del año pasado con relación a igual mes 2015.

El organismo, destacó que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos subieron 9.2%, las remuneraciones medias reales 4.2% y el personal ocupado 1.0% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Refiere, que en diciembre, los ingresos por suministros de bienes y servicios en el comercio al por mayor ascendieron 1.2%, respecto al mes precedente. Además, el personal ocupado retrocedió a 0.6% y las remuneraciones media reales se redujeron a 0.7% en el último mes del año.

El INEGI agregó que los ingresos por suministros de bienes y servicios al por menor retrocedieron 1.4% y el personal ocupado 0.3% a tasa mensual. En tanto, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3% en el último mes del 2016 frente al mes inmediato anterior.

erp