El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirmó que en lo que va del año se recuperó 778 millones de pesos a través de los procesos de subastas para ofertar inmuebles rescatados.

Explicó que en febrero pasado logró colocar 1,093 viviendas como parte del esquema establecido; mientras que comercializó 4,016 inmuebles más en el segundo proceso del año, el cual tuvo lugar este 30 y 31 de mayo.

En la más reciente operación participaron 56 empresas en 23 procesos, mediante los cuales el Infonavit logró recaudar más de 600 millones de pesos, activos financieros que serán devueltos a la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores.

En esta ocasión, agregó, se colocó el 100% de la oferta inmobiliaria con ubicación geográfica dentro de 24 estados del país como: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México.

Además de Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima y la Ciudad de México.

El instituto refirió que este segundo proceso de subastas para inmuebles recuperados se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, implementado en octubre de 2017, con el fin de que los participantes y la sociedad tengan la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente.