Como esfuerzo de un vínculo entre la academia y empresas para impulsar la generación y atracción de talento mexicano, Infiniti, marca de automóviles, abre por segunda ocasión en México la convocatoria Infiniti Engineering Academy 2017, dirigida a estudiantes de cualquier ingeniería relacionada con la industria automotriz para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos durante un año en el Reino Unido; seis meses se trabajarán en el Centro Técnico de Infiniti, ubicado en Cranfield, y los seis meses restantes en la localidad de Estone con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.

La iniciativa de reclutamiento de la marca de automóviles se lleva a cabo a nivel global y se ha realizado por cuatro años consecutivos, pero este 2017 es la segunda vez que estudiantes de México pueden aplicar. Por regiones, los aspirantes se someten a pruebas de conocimiento técnico y trabajo en equipo donde se seleccionan a los mejores 10 finalistas para después elegir al ganador que represente al país durante un año en el Reino Unido.

Alexandros Paleologos, ganador de la edición 2016 de Infiniti Engineering Academy, es el primer mexicano que ya vive esta experiencia junto con estudiantes de China, Canadá, Estados Unidos, Italia y otros países.

Es un buena oportunidad para el crecimiento profesional; invito a todos los estudiantes a participar en esta iniciativa, ya que es única en el país y es una muestra de que los sueños sí se pueden cumplir. Tenemos la oportunidad de especializarnos en cualquier área de nuestro interés , puntualizó el ganador de le edición del año anterior.

Además, las personas que tengan oportunidad de trabajar el año en el Reino Unido y demuestren sus capacidades tienen la posibilidad de firmar un contrato de tiempo completo ya sea con Infiniti o con el equipo de Renault.

El tiempo corre

Infiniti Engineering Academy recibe aplicaciones de siete regiones: China, Europa, Canadá, México, Asia y Oceanía, el Medio Oriente y Estados Unidos. Los estudiantes interesados, ya sean de universidades públicas o privadas, pueden consultar los requisitos y registrarse en la página https://academy.infiniti.com/. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo.

perla.pineda@eleconomista.mx