Las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), han llevado a cabo diferentes iniciativas y donaciones para contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país y, con ello, han beneficiado a más de 82,000 familias en todo el territorio nacional.

Entre estas acciones, destaca la aportación de 336,208 piezas de equipo destinadas a unidades médicas, como caretas y protectores faciales, mascarillas N95, batas quirúrgicas desechables, kits de prevención a unidades de salud, guantes, trajes personales de protección, gel antibacterial, jabón líquido para manos, y otros desinfectantes. Por otro lado, algunas empresas participaron, junto con organizaciones de otros sectores, en la entrega de 2,000 respiradores.

Las empresas que integran la Amdee y la Asolmex, también han contribuido con donaciones a familias, grupos vulnerables y otras instituciones como mercados municipales, con equipo y materiales de higiene, entre ellos más de 162,000 cubrebocas. Asimismo, se han entregado más de 110,000 despensas a familias en situación vulnerable.

“Las empresas de energías renovables estamos conscientes del gran impacto que esta pandemia ha tenido en las familias mexicanas y también reconocemos el heroísmo y valentía de miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y de todo el personal médico, quienes arriesgan su vida todos los días en esta lucha. Más allá de generar electricidad accesible que cuida el medio ambiente, nuestro compromiso es con el bienestar de los mexicanos y con un futuro próspero para las siguientes generaciones”, afirmaron Leopoldo  Rodríguez Olivé y Héctor Olea, presidentes de Amdee y Asolmex.

Durante la contingencia, el sector de la energía limpia ha mantenido sus trabajos para generar la energía eléctrica que millones de familias mexicanas, hospitales, centros de atención y supermercados necesitan, con el compromiso de continuar impulsando la generación de energía renovable utilizando los recursos naturales que brinda el país.

En un comunicado conjunto, estas asociaciones informaron que continuarán impulsando la participación de todos sus asociados para sumar esfuerzos y hacer frente a la situación actual.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. Representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México.

Asolmex está integrado por 126 asociados. Es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la industria de la energía solar. La Asociación reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.

[email protected]