Sin llamar al boicot, el sector industrial y comercio de México pactan acuerdo para promover el consumo nacional entre la población y piden al Gobierno mexicano sustituya compras extranjeras por internas para fortalecer al mercado interno.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, sostuvo que el tipo de cambio fortalece al mercado mexicano, para que las compras las pueda realizar el comerciante a la industria nacional, y con ello sustituir importaciones, principalmente de Asia.

NOTICIA: IP urge a concretar pacto por la seguridad y justicia

En conferencia de prensa y presidente de la confederación de cámaras industriales (Concamin), Manuel Herrera, y la Concanaco presentaron una serie de propuestas para permitir que continúen las inversiones, se generen empleo y el consumo continúe en crecimiento como motor interno.

Los líderes del sector Comercio e Industria piden al gobierno federal apoyo para sostener este proyecto, el cual contempla financiamiento especial para las pequeñas empresas, proveedores, restablecer las prestaciones sociales al 100% deducibles, un plan especial para la zona fronteriza norte y el incremento el contenido nacional, entre otras cosas.

NOTICIA: El manejo de la economía es prudente: Concanaco

mfh