La contribución de la iniciativa privada para sacar adelante al sector energético es prioritario ante las graves afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19, ya que es unos de los sectores que generan crecimiento y generan empleos, sostuvo el empresario Raúl Rocha Cantú.

En el foro “Redoblamos esfuerzos: Retos y resultados de los Contratos Petroleros 2020”, en el que legisladores de todos los partidos se pronunciaron en favor del impulso económico a este sector, Rocha Cantú coincidió en que la inversión privada, tanto nacional como extranjera, es necesaria para mejorar la industria petrolera en México.

“Para obtener impactos positivos, se requiere de la cooperación y la participación de la iniciativa privada para complementar el trabajo que ha realizado la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex)”, resaltó el empresario de American Tower de México.

En ese sentido, recordó que más del 75% de los empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, y dijo que --a pesar de la pandemia-- se continúan generando empleos en el país.

“En 2019 se crearon 13,810 empleos directos del sector exploración, y en 2020 fueron más de 14,000, lo que indica que, a pesar de la crisis generada por el Covid-19, la industria de los hidrocarburos continúa produciendo incansablemente”, refirió Raúl Rocha.

En México existen 67 marcas distintas de gasolina, distribuidas en 13, 282 estaciones de servicio en los 32 estados del país, por lo que el empresario insistió en implementar acciones para fomentar la inversión petrolera, a fin de satisfacer la demanda y necesidad de desarrollo que existe en todo el territorio nacional.