La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) anunció una inversión de más 470 millones de pesos para el periodo 2017-2020, la cual se destinará a investigación, desarrollo e infraestructura.

"La inversión permitirá consolidar y expandir una fuerza laboral actual de más de 7,000 empleos directos, así como más de 550,000 distribuidores independientes. Dichas cifras refuerzan nuestra confianza en México y sus instituciones", expresó Octavio Moreno Escarcega, presidente de ANAISA.

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En el marco del lanzamiento de la campaña de educación y divulgación sobre los suplementos alimenticios, ANAISA relanza su plataforma web donde integra información sobre el sector para el consumidor, la cual responde a las preguntas ¿qué es un suplemento alimenticio?, ¿cómo elegir un suplemento alimenticio?, ¿qué ingredientes puede contener un suplemento alimenticio?, y ¿cómo diferenciar un suplemento alimenticio de un producto milagro?

"Esta campaña es un manual de buenas prácticas que le permitirá al consumidor tomar decisiones que sean acordes a su estilo de vida y a sus necesidades nutrimentales" apuntó.

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De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen para la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el 82% de la comercialización de la industria de suplementos alimenticios se encuentra en ventas directas (persona a persona), y el 18% restante en establecimientos comerciales.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz apuntó que "en México existe alrededor de un 5% en el mercado farmacéutico irregular, de ahí que en los últimos cinco años hemos asegurado casi 4.5 millones de productos milagro, con multas cercanas a los 40 millones de pesos".

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ANAISA, creada en el 2011, cuenta con 12 miembros, de los cuales nueve don comercializadores de productos terminados y tres son productores de ingredientes para suplementos alimenticios.

Entre sus afiliados se encuentran Amway de México, Herbalife Internacional de México, Danisco Mexicana (Dupont), Nature's Sunshine Products de México, Omnilife de México, entre otros.

maria.rodriguez@eleconomista.mx