El índice de robo de camiones en México es 20 veces más alto respecto a su principal socio comercial, Estados Unidos, cuya frecuencia es que cada 45 minutos se comete este delito a una unidad en las principales carreteras del país, sostuvo Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

El CEO de la empresa alemana, que posee más del 40% de participación del mercado en ventas en México, dijo que cada “45 minutos un camión de carga es robado en México, lo cual significan 17 millones de pesos diarios en pérdidas”, durante el periodo de enero a agosto del 2019.

Durante la presentación de sus productos e innovaciones en el segmento de vehículos pesados en el marco de la ExpoTransporte ANPACT 2019, el directivo de Daimler explicó que en el periodo comprendido se denunciaron un total de 7,900 robos lo que representa un crecimiento de 23.3% contra el 2018.

“Se han presentado más de 18,500 accidentes en las carreteras desde hace 15 meses, los cuales se traducen, aproximadamente, 20% de ellos está relacionado con vehículos de carga”, acotó Flavio Rivera.