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India trae motocicletas de bajo costo a México

La empresa de motocicletas india Bajaj, afirma que México es un mercado atractivo para el sector, por lo que lanzó su nueva y primer línea en el país que promete recortar tiempos y costos de transportación

A partir de mayo próximo se podrá ver rodar las motocicletas Bajaj por las calles de México, una marca procedente de India que llegó al país como una nueva opción de transporte urbano para los mexicanos que ofrecen bajos costos y ahorros al viajar.

La marca de motocicletas ya está presente en mercados de 50 países, en el 2011 vendió 4.3 millones de unidades, de los cuales más de 1 millón 500,000 unidades fueron exportadas a otros mercados en los cuales tiene presencia, en ése mismo año obtuvo un crecimiento de 31% en comparación a un año anterior.

MÉXICO, ATRACTIVO PARA BAJAJ

El director general de Bajaj México, André Caussimon, informó que el potencial que ve la empresa en el país es amplio, en México se comercializan 15 motos por cada 1,000 habitantes, en tanto que hay países que veden más de 70 motos por cada 1,000 habitantes por lo que dicha nación es considerada un mercado en expansión.

Caussimon ejemplificó con países como Perú, donde se venden 22unidades por cada 1,000 habitantes; en Ecuador se venden 34 por cada 1,000, en Argentina 51, en Colombia 72 y en Brasil 75 motos.

El directivo enfatizó en que las motocicletas permiten tener ahorros en tiempo de transporte y combustible; explicó que las motos Bajaj tendrán precios muy accesibles, por debajo de las marcas japonesas.

DISTRIBUCIÓN NACIONAL

Directivos de la firma, aseguraron que ya cuentan con cinco tiendas propias, en las cuales ya tienen venta, servicio y refacciones; las mismas que se encuentran en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Bajaj en alianza con Grupo Autofin ofrecerán seis distintos modelos de motocicletas; la empresa de autofinanciamiento será la encargada de la distribución y venta, el financiamiento va desde tres meses sin intereses y estará en más de 60 puntos de venta en el país.

La cadena de distribución de Grupo Auto fin comercializará en los estados de Nuevo León, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal las motocicletas; los modelos con presencia en el país son: Discover 125, Pulsar135, Pulsar 220F, Pulsar 220S, Boxer 150 y Avenger.

El costo promedio delas motocicletas oscilan entre los 18,000 a los 32,000 pesos.

rgarcia@eleconomista.com.mx

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