Grupo WBA, conformado por las empresas Autosafe y Blindajes Alemanes, cerrará 2012 con unas 600 unidades blindadas en el país, lo que representaría un crecimiento de 10% comparado con los resultados del año pasado.

Mediante un comunicado, la asociación da a conocer que en el año que está por concluir, la industria del blindaje a nivel mundial mantuvo su ritmo de avance de casi 10% respecto a 2011, pues se espera cerrar con alrededor de 3,000 unidades protegidas balísticamente.

Asegura que México es un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, con compradores en los sectores privados, de gobierno y los propios fabricantes de unidades automotrices, principalmente.

Grupo WBA, subraya, ha logrado la estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada.

Este grupo es el único en México que ha certificado vehículos en pruebas de balística realizadas en Alemania, aunado a los acuerdos que tiene con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas las ofrezcan de planta, en proyecto llamados OEM.

Con la integración de Blindajes Alemanes, creada en 1996, y AutoSafe, surgida tres años más tarde, Grupo WBA es una de las grandes empresas de blindaje automotriz en México, con creciente presencia en países como Colombia, Brasil y Alemania.

MFH